viernes, 12 de agosto de 2016

INCONSISTENCIAS DE UN MOVIMIENTO FALLIDO

     El tema que más nos afecta, al día de hoy, es el movimiento magisterial. Movimiento que aún no alcanzo a comprender, o me falta inteligencia o me sobra referencia. A ver si alguien me explica, por que yo, desde donde lo veo, no es más que una forma delincuencial de extorsionar al gobierno, jodiendo al pueblo, con el fin de que no les hagan un exámen de conocimientos, el cual es mencionado, entre otras cosas por la reforma educativa. Ésto, aclaro nuevamente, es mi punto de vista, y es un punto de vista de muchas personas con las que me relaciono, entre ellos maestros de la misma CNTE.
     Reconozco la labor de muchos docentes, que por vocación, han dado sus años a la educación y obviamente, entre ellos, los que me tutelaron para aprender a leer y escribir (ellos no hacian paros ni bloqueos, por eso mi reconocimiento).
     Muchos de los docentes, que en este momento se encuentran sin trabajar, fueron sacados de las instalaciones de manera violenta, bajo amenazas de la coordinadora, de cerrar las escuelas con cadenas aún con niños y personal adentro del edificio. Muchos maestros seguían laborando, cuando empezó el paro de labores. Los que quisieron dar clases fuera de las escuelas fueron amenazados con golpearlos, fueran hombres o mujeres, no les importó la edad. Muestra de ello fué la salvajada que cometieron en contra de las profesoras en Comitán. Docentes que fueron humillados públicamente por sus mismos compañeros. Aunque aventaron la piedra y escondieron la mano, culpando posteriormente a otras personas.
     Por todos es sabido que el boteo que hacen es de manera violenta, se llama asalto, robo agravado, delincuencia organizada, etc.
     En los bloqueos a los comercios, a mi me ha tocado verlos llegar con palos, resorteras, hondas y principalmente una actitud de prepotencia inaudita, increíble viniendo de  personas que son las encargadas de enseñar a nuestros niños en las escuelas.
     Y no hay forma de razonar con ellos. Los comerciantes, los ciudadanos, los empresarios, no tenemos ingerencia en sus reclamos. La gran mayoría no sabe explicar claramente qué es lo que quiere. Solamente hablan de abrogar la reforma educativa y ahi les va algo muy sencillo de entender:
El gobierno del Estado y la Secretaria de Educación NO SON AUTORIDAD PARA ABROGAR UNA LEY FEDERAL, señores, para eso esta el Congreso de la Unión, facultado para ejercer la función LEGISLATIVA en el país. La Secretaría de Gobernación no es LEGISLATIVA. El Presidente de la República, es el único facultado para abrogar una Ley que vaya en contra del bien público.
     Ahora, es de poco analizar que los Estados con menos aprovechamiento escolar, o sea, los menos avanzados en educación, o sea los de hasta el último lugar, seamos Chiapas, Oaxaca, Guerrero y Michoacán sean los únicos que esten en oposición a una evaluación de conocimientos. Señores, la evaluación que se les esta pidiendo en la reforma educativa, es por el mal desempeño que han tenido hasta ahora. Porque los niños que han estado enseñando están en último lugar en conocimientos. Porque la educación que están impartiendo está PÉSIMA. La reforma les pide presentar un exámen, no lo pasas, te preparan y presentas otro, no lo pasas y presentas otro, CARAJO, con tres oportunidades, si no pasas NO SIRVES PARA LO QUE SE TE ESTA PAGANDO. No es muy difícil de entender.
     Quiero creer, asi como creo en los reyes magos, que todos los docentes que están inconformes tienen una preparación académica acorde a la plaza que está defendiendo. Quiero creer que los respalda una licenciatura en educación normal, o en educación preescolar, o en educación física, o en música. Pero al final con una licenciatura. Y si así es, ¿porqué el miedo a una evaluación? si como docentes saben que un niño de primaria o secundaria que no pasa sus exámenes mensuales, se vá quedando. Ya no hablemos de prepa o carrera. El exámen es para evaluar la capacidad de la persona en la materia que quiere impartir. Si pasas, tienes derecho a un aumento de sueldo, una promoción de puesto o nivel. Muchos profesores presentaron el exámen y unos mínimos se reusaron. ¿Porqué de manera mafiosa amedrentan a los que si quieren el progreso?
     Algo que me parece molesto, es la omisión del gobierno del Estado, en su OBLIGACIÓN DE IMPONER EL ESTADO DE DERECHO, que es su función Constitucional, a volteado a ver hacia otro lado mientras nuestras leyes y derechos son violentados impunemente. Aqui no hay de otra, el Artículo 17 Constitucional nos prohíbe hacernos justicia por nuestra propia mano. Hay que recurrir a las autoridades para que nos defienda. Llevamos muchos días, siendo abusados, extorsionados, bloqueados, dañados en nuestras propiedades, en nuestros derechos a ejercer el libre tránsito, en nuestras personas mediante la intimidación, etc, etc, etc...y un gran etcétera.
     Bueno, pues a ver hasta cuándo seguiremos así. Mientras, lo único que pido es un poco de análisis respecto a las consecuencias de éstos actos. Y fallido, porque a cuántos días de estar jodiendo al pueblo no han habido resultados positivos, puros negativos. Salud.
    
    

No hay comentarios:

Publicar un comentario